Título

UBP2

Requisitos de Ingreso

UBP2

Plan de Estudios

UBP2

Características

UBP2

Instituto Superior Pascal

UBP2

Recibe Novedades

Suscribirse

INSTITUTO SUPERIOR PASCAL

ISP Logo     

El Instituto Superior Pascal (ISP), inició sus actividades en 1980, con una propuesta educativa basada en carreras con contenidos curriculares innovadores de las áreas de Informática, Matemática y Administración.

Fue una de las primeras instituciones educativas privadas del país enfocada en la tecnología, marcando un rumbo que luego fue seguido por cientos de institutos.

 

EN LA VANGUARDIA DEL SABER

En la década del noventa, y contando con más de 1700 egresados, las autoridades del ISP deciden concentrar todos los recursos académicos y económicos financieros en el nivel universitario, propiciando la creación de la Universidad Blas Pascal, como un ciclo lógico de continuidad en la labor educativa. 

EL INSTITUTO SUPERIOR PASCAL HOY

Hoy, el ISP presenta una renovada oferta educativa a distancia, fruto de la experiencia académica de la Universidad Blas Pascal y de la red de Comunidad Digital. Instituciones éstas con quienes el ISP tiene formalizado convenios de cooperación que le aseguran un elevado estándar de calidad y excelencia académica. Todo ello con el fin de satisfacer la demanda de algunos sectores (de Jóvenes y Adultos) que no pudieron  iniciar y/o continuar  con sus estudios de nivel medio dentro del sistema educativo y que por distintas situaciones les imposibilitaron concurrir regularmente a clase, pero aspiran a continuar con su formación con una propuesta adecuada a sus necesidades, realidades sociales y laborales. 

CREACIÓN DEL BACHILLERATO 

Asimismo el ISP, dentro de su misión y valores,  se propone contribuir, a través de la creación e implementación de un Bachillerato en Economía y Administración de Nivel Medio para Jóvenes y Adultos a Distancia , al desarrollo de programas de estudio que aporten eficazmente a la calidad de la educación en el ámbito regional, fundamentada en una sólida base humanista, ética y planes de estudio en concordancia con la legislación vigente dedicada a la formación de egresados con un alto nivel de competencia, tanto en el campo del conocimiento como en el de su aplicación instrumental. 

VÍNCULO CON INSTITUCIÓN SAN PABLO

Institución San Pablo como Centro Facilitador Tecnológico integrante de Comunidad Digital ofrece la oferta educativa del Instituto Superior Pascal para Jesús María y su zona de influencia