Recibe Novedades

Suscribirse

eddis farmacia

AUXILIAR DE FARMACIA

- CURSO PRESENCIAL -

Se trata de una capacitación laboral, destinada a formar personas idóneas en el ámbito de farmacias, droguerías o laboratorios. La propuesta tiene como finalidad que el alumno:

  • cuente con conocimientos necesarios para atención al cliente en general
  • maneje la terminología y/o vocabulario correspondiente.
  • tenga conocimientos en cuanto a trámites y/o manejo de documentación en cualquiera de los 3 ámbitos mencionados anteriormente.
  • maneje perfectamente obras sociales, mutuales y la venta de medicamentos según el tipo de receta (venta libre, bajo receta o bajo receta archivada)

Duración: 10 meses

Temas principales:

UNIDAD I: FARMACIA. Concepto Comercial. Rol del Farmacéutico y Rol del Auxiliar de Farmacia. Estructura de una Farmacia. Marketing. Requisitos para su habilitación. Régimen Laboral del empleado y del farmacéutico.-

UNIDAD II: RELACION MEDICO-FARMACEUTICO-PACIENTE en la OF. Concepto SALUD-ENFERMEDAD. Definición de Salud de la O.M.S. Precauciones a observar en AF. Droga (principio activo) Fármaco-Medicamento (OTC) Medicamento Venta Libre. Venta Bajo Receta. Parte de una Receta. Diferencia entre Obra Social y Mutual.-

UNIDAD III: Libros de Importancia en Farmacia. Estupefacientes y Psicotrópicos. Leyes de los mismos. Entidades que regulan el cumplimiento de las mismas. ANMAT-FISCALIZACION SANITARIA. Otros Organismos COFA-FACAF. Medicamentos Genéricos. Ley de Genéricos.-

UNIDAD IV: FARMACOCINETICA-FARMACODINAMIA. Vías de Administración de Drogas. Vías Media. Metabolización. Excreción. Concepto de cada Droga en función de su acción terapéutica (ATP, Anticonceptivo, Laxante, Diurético, Corticoide, Antiácido, Antidiarreicos, AINE, AE) FORMAS FARMACÉUTICAS.

UNIDAD V: EVALUACION RIESGO BENEFICIO. Reacciones Adversas. Uso de las distintas vías de administración según lo requieran los casos que se plantean. Beneficios y riesgos de cada vía de administración. Material auxiliar Descartable o no Descartable. Precauciones en uso.

UNIDAD VI: Laboratorio. Droguería. Farmacia Comunitaria. Farmacia Social. Farmacia Hospitalaria. Botica. Diferencias y actividades que realizan. BNG. Significado. Herboristería. Toxicología de algunas especies Vegetales. Concepto de Botánica.

UNIDAD VII: El Prospecto. Significado. El Envase. Significado de las Distintas Inscripciones que se encuentran en el envase del medicamento. Materiales utilizados en el envase. El porque de los distintos materiales o colores. Troquel, Lote y Vencimiento de medicamentos. AULA-TALLER.

UNIDAD VIII: VACUNAS Y SUEROS. Breves concepto de inmunología. Corticoides. Ventajas y desventajas. Automedicación. Riesgos considerables. Importancia del auxiliar farmacéutico en evitar la automedicación e informar sobre el uso correcto de medicamentos.

UNIDAD IX: Afecciones Comunes: Gripe-Jaqueca-Resfrio-Micosis-Hipertensionarteial-Quemaduras-Conjuntivitis-Faringitis-Pediculosis. Otra: HIV-Rubéola-Varicela-TBC-Neumonia-Hepatitis-Erpes-Sifilis-Fsoriasis-Diabetes-Obesidad-Bulimia-Anorexia, Síntomas, Características, Tratamiento.-

UNIDAD X: Repaso General del Programa. Clarificación de Concepto del Rol que debe cumplir el auxiliar farmacéutico, las tareas que debe realizar y la responsabilidad con la que debe hacerlo

Clases:  1 vez por semana 1,5 hs

Certificación:  Universidad Blas Pascal

 

consultar_fecha

Temas principales del Diseño Gráfico

                Concepto

                Alcances del diseño

                Método Proyectual

                Originales de Impresión

Normal 0 21 false false false ES-AR X-NONE X-NONE