Esta propuesta va dirigida a quienes, condicionados en su disponibilidad horaria, desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico, aprovechando las nuevas tecnologías. Además, reduce algunos de los costos relacionado con gastos de alojamiento y traslado propios de la educación presencial.
Con la no asistencia a clases, el aula deja de ser el espacio de interacción, adquiriendo importancia los materiales y las tutorías en las que el profesor desarrolla su acción. Es fundamental la utilización de medios impresos (libros, revistas, manuales), audiovisuales (video, teleconferencia y videoconferencia), digitales (páginas Web, Internet, chat, foros de discusión, correo electrónico y CD-ROM).
Los alumnos cuentan con el apoyo de tutores que cumplen una función de asesoramiento, orientación, guía y evaluación, facilitándoles un enlace permanente a través de correo electrónico, chat, correo postal, teléfono y fax.
A través de estas tutorías se estimula al alumno a adoptar una posición de aprendizaje activo, resolviendo sus dudas, favoreciendo la reflexión, coordinando encuentros de cada grupo de estudio, y supervisando los exámenes finales.
A su vez, los alumnos cuentan con actividades auto evaluables a distancia (asistidas en forma permanente por los tutores); y también evaluaciones finales se llevan a cabo de manera presencial en los centros facilitadores tecnológicos (CFT) locales fijados para tal fin, constituyendo la garantía de que el egresado tendrá el mismo perfil que el cursante presencial.