Oferta Academica

EDUCACIÓN A

DISTANCIA

logo-ubp 

 

La educación a distancia es una modalidad de estudio que utiliza medios de comunicación y estrategias educativas sustentadas desde el campo tecnológico, con el objeto de permitir, a personas en cualquier lugar del mundo, recibir formación académica y alcanzar la misma certificación que la que obtiene un alumno presencial.

Esta propuesta va dirigida a quienes, condicionados en su disponibilidad horaria, desean adquirir una formación profesional de excelente nivel académico, aprovechando las nuevas tecnologías. Además, reduce algunos de los costos relacionado con gastos de alojamiento y traslado propios de la educación presencial.

Con la no asistencia a clases, el aula deja de ser el espacio de interacción, adquiriendo importancia los materiales y las tutorías en las que el profesor desarrolla su acción. Es fundamental la utilización de medios impresos (libros, revistas, manuales), audiovisuales (video, teleconferencia y videoconferencia), digitales (páginas Web, Internet, chat, foros de discusión, correo electrónico y CD-ROM).

Los alumnos cuentan con el apoyo de tutores que cumplen una función de asesoramiento, orientación, guía y evaluación, facilitándoles un enlace permanente a través de correo electrónico, chat, correo postal, teléfono y fax.
A través de estas tutorías se estimula al alumno a adoptar una posición de aprendizaje activo, resolviendo sus dudas, favoreciendo la reflexión, coordinando encuentros de cada grupo de estudio, y supervisando los exámenes finales.

A su vez, los alumnos cuentan con actividades auto evaluables a distancia (asistidas en forma permanente por los tutores); y también evaluaciones finales se llevan a cabo de manera presencial en los centros facilitadores tecnológicos (CFT) locales fijados para tal fin, constituyendo la garantía de que el egresado tendrá el mismo perfil que el cursante presencial.
 

VOLVER